HISTORIA LABORAL Y ACADEMICA.
Los inicios laborales comienzan el primero de febrero del año 2005 como aprendiz en la empresa minera ANGLO AMERICAN CHILE, la cual lanza el proyecto “APRENDICES” en la comuna de Nogales (comuna al norte de la quinta región), donde mantienen operaciones mineras en su faena EL SOLDADO, este programa contempla la inserción laboral a jóvenes de la comuna que estén egresando de enseñanza media y que por el momento no cuenten con los medios para continuar estudios superiores, tiene una duración de 22 meses y designan a estos jóvenes a distintas áreas de la empresa para evaluar su desarrollo en el programa.
Luego de desarrollar la participación en la gerencia de Finanzas y administración, específicamente en el área de Ingeniería de Inventarios (área que tomara mucha relevancia en mi carrera profesional). Felizmente, por haber realizado un trabajo de alto nivel y por la dedicación entregada al programa, al término de éste en noviembre 2006, tengo el orgullo de ser elegido el mejor evaluado y ser otorgado con una beca de estudios técnico profesional para iniciar mi carrera académica.
En esa misma fecha, la empresa ANGLO AMERICAN, solicita a una empresa colaboradora, RUPERTO VASQUEZ ESTAY, mi contratación por un periodo de 3 meses (mientras se realizan gestiones para mi contratación directa en la compañía). Luego de este periodo, en marzo 2007 la compañía decide concretar mi contratación directa como Oficinista Administrativo (Analista de Inventario) y paralelamente comienzo en Universidad de las Américas, sede viña del Mar, mis estudios de Técnico en Administración de Empresa, régimen vespertino.
Este periodo de mi vida es un periodo difícil por la alta demanda de tiempo, aprendiendo a compatibilizar estudios, trabajo, familia y vida social.
Luego de dos años en el puesto de Analista de Inventario, en Junio 2009, se me ofrece el cargo de oficinista Mayor para desarrollar las funciones de Comprador para la Faena El Soldado, periodo en el cual también finalizo mi carrera de técnico en Administración de empresas.
En Mayo del año 2011, recibo una oferta laboral de COMPAÑÍA MINERA DOÑA INES DE COLLAHUASI (CMDIC) para ocupar el puesto de Supervisor, con funciones de Ingeniero de Inventario y Materiales en sus faena cordillera, oferta que se concreta el 01 de Agosto 2011 donde tomo la decisión de radicarme en la ciudad de Iquique. Con el propósito de continuar mi desarrollo profesional y académico, comienzo la carrera de Ingeniería en Administración, régimen trabajador, en marzo 2012 en la Universidad Arturo Prat en sus sede central en la ciudad de Iquique, carrera que finalizo en el año 2013, la cual me da el impulso de realizar una continuidad de estudio con la carrera de Ingeniería Comercial Mención Control de Gestión en el año 2014 y que actualmente me encuentro a portas de finalizar. Paralelamente entre Septiembre 2014 y Mayo 2015, realizo un diplomado en Gestión de Servicios y Proyectos, dictado por la Universidad Adolfo Ibañez, el cual realizo mi titulación como “Mejor Proyecto”.
Como último acontecimiento, en agosto del año 2015, en CMDIC, soy promovido al cargo de Ingeniero de Compras y Convenios, cargo en el cual me desempeño actualmente.